Superdry demanda a Asos por infracción de marca

FLIS®

13 sept 2021

FLIS® Fashion Law. Infracción de marca

El minorista de ropa del Reino Unido, Superdry, lleva a Asos a los tribunales por un supuesto problema de copia.



Los hechos 


El minorista de ropa “Superdry” con sede en UK ha demandado ante el Tribunal Supremo al gigante minorista británico de moda y cosméticos en línea “ASOS plc”, por copiar supuestamente su marca Osaka en sudaderas y camisetas.

Superdry alega que Asos ha copiado su marca japonesa, Osaka, y la ha vendido a pesar de las advertencias de dejar de comercializar la línea de ropa. Al parecer demandaría por la copia de cinco artículos incluida la ropa de la marca Asos, Topman y New Look, que usan la palabra “Osaka”, en la página web de ASOS. 


Luego de que Superdry pidiera a Asos que eliminara los artículos de igual característica de su sitio web, y este hiciera supuestamente caso omiso, presentó la demanda. 


 El fundador de Superdry, Julian Dunkerton, afirmó:  

“Para salvaguardar a los consumidores y proteger nuestra marca, siempre tomaremos medidas contundentes contra aquellos que producen productos falsificados y de imitación, lo cual es particularmente importante como nuestro plan para restablecer y revitalizar la marca gana ritmo ".



Las infracciones


Superdry afirma que, desde principios de 2021, ASOS ha promocionado, puesto a la venta y vendido una serie de prendas con el nombre de Osaka. Destacó que cinco de ellas, incluían varias camisetas y bikinis diferentes con el nombre de Osaka, se vendieron a través de ASOS, Topman y New Look.

Cabe resaltar que Topman inicialmente era propiedad del grupo Arcadia, pero fue adquirido por ASOS en el año 2021. Superdry se había quejado al grupo Arcadia cuando Topman era de su propiedad, que posteriormente cumplió y retiró los artículos ofensivos.


Superdry asegura que esta acción se motiva en el hecho de que los productos denunciados reproducen el aspecto de sus artículos induciendo al error del consumidor medio haciéndole creer que el producto procede del demandante.



Los argumentos de la demanda


La marca Osaka, de Superdry se desarrolla en 2003, tiene un tipo de letra distintivo y es una de sus líneas más exitosas, según señalan los documentos de la demanda, también destacan que Superdry es la propietaria del registro de la marca en el Reino Unido, que abarca una lista de productos de Osaka que incluye camisetas, sudaderas y sudaderas con capucha.

Se entiende que Superdry pidió a ASOS que retirara los artículos «copiados» en julio de este año, pero que se negó a hacerlo, lo que les obligó a emprender acciones legales. 


Fuente: 

https://apparelresources.com/business-news/retail/uks-clothing-retailer-superdry-take-asos-court-alleged-copying-issue/

https://www.thisismoney.co.uk/money/markets/article-9960205/Superdry-sues-Asos-High-Court-claiming-online-giant-copied-branding.html

https://www.justretail.news/noticias/superdry-va-a-demandar-a-asos-por-copiar-su-marca-osaka/



La fotografía de la controversia

1574326419.jpeg