La gala MET cerrará la nueva edición de la New York Fashion Week

FLIS®

7 sept 2021

FLIS® MODA

Han pasado ya casi dos años desde el último evento… Casi dos años de ausencia física, y luego de dos espectáculos a través de plataformas digitales, tras la crisis sanitaria por el COVID-19 ¡REGRESA LA SEMANA DE LA MODA DE NEW YORK PRESENCIAL!, del 7 al 12 de septiembre de 2021, cinco días donde se podrá contar con la presencia de los diseñadores como Peter Do, Thom Browne y Rodarte.


Esta vez durante la New York Fashion Week, no se contará con la presencia de Marc Jacobs, un incondicional de esta semana de la moda. Oficialmente y de acuerdo con el calendario, la semana comienza el miércoles, sin embargo, la Iniciativa del calendario de colecciones americanas de CFDA se mostrará el martes, donde los diseñadores Christian Siriano y Fashion Row, se presentarán. Incondicionales de la moda estadounidense, como Prabal Gurung, Carolina Herrera, Verónica Beard, Michael Kors presentarán sus colecciones entre otros diseñadores.


Igualmente, esta temporada contará con el desfile de la colección de Jeremy Scott para Moschino quien se muda de Milán a Nueva York, Pyer Moss de Kerby Jean-Raymond, entre otras marcas tales como: Telfar, Altuzarra, Brandon Maxwell y Jason Wu. Revolve, como marca minorista, se dirige a la Semana de la Moda de New York con dos eventos importantes: el desfile de modas Dundas x REVOLVE y la galería REVOLVE, la cual abrirá sus puertas.


Estarán presentes otras marcas participantes, tales como: Charlotte Tilbury Beauty, GHD, LoveShackFancy y House of Harlow 1960. Afterpay presentará la tienda emergente y permitirá que cada marca comparta su visión y estilo. En esta edición se presentarán distintos eventos y habrá transmisiones en vivo, y un nuevo proyecto llamado "NYFW: La experiencia". 


El broche de oro de esta reactivación de la semana de la moda en New York, será el cierre con la MET Gala, el 13 de septiembre. Recordemos que la MET Gala es uno de los eventos anuales de mayor relevancia de la industria de la moda y se celebra el primer lunes de mayo de cada año, sin embargo, este 2021 cerrará la NYFW y dará apertura a la primera muestra (2021) la cual se celebrará en la parte del Costume Institute nombrado Anna Wintour Costume Center. La segunda muestra (2022), se realizará en colaboración del museo y tendrá lugar en sus salas de época. 


El tema central: “La moda americana”; con su primera exposición denominada “In America: A Lexicon of Fashion”. 


La segunda parte de la exposición se llevará a cabo en el año 2022, lleva por nombre In America: An Anthology of Fashion. 


Un punto de partida para la ansiada recuperación de la industria de la moda después de un año y medio de incertidumbre.



Foto: Photos by Johanna Siring. (https://twitter.com/nyfw) 


Fuentes:



La fotografía de la controversia

1574326419.jpeg