Jessica Simpson podrá comprar su marca (negocio de la moda)

FLIS®

6 sept 2021

FLIS® FASHION LAW: Un nuevo grupo de moda estadounidense que se declara en quiebra

Sequential Brand Group la empresa propietaria de la marca Jessica Simpson, Propietaria de los derechos de su línea de moda homónima, por hasta 65 millones de dólares, se declara en quiebra.

 La marca fue fundada por la cantante en el 2005, la misma incluye zapatos, ropa, accesorios, una línea para el hogar y fragancias.


En fecha reciente Sequential Brands Group solicitó el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware, y señaló que la solicitud era debido a una "deuda significativa" y que ya no podía operar su cartera de siete marcas, una de ellos es la colección Jessica Simpson.


La compañía culpó de su quiebra a la caída de los ingresos por acuerdos de licencia y la pandemia, que comenzó el año pasado justo cuando Sequential se estaba preparando para la reestructuración. En su petición del Capítulo 11 11, la compañía enumeró deudas de $435 millones y activos de $443 millones.


Actualmente la cantante y la compañía están en conversaciones para recomprar el 62,5% de la marca Jessica Simpson Lifestyle Brand (de la cual poseer la porción restante). Según el informe de Bloomberg sobre el asunto, la compañía perdió una cantidad significativa de dinero durante una reestructura corporativa durante el apogeo de COVID-19, debido a «la caída de los ingresos por acuerdos de licencia y la pandemia». Ahora, parece que Sequential planea vender la empresa al mejor postor, y Simpson y su madre intentarán devolver la marca en una subasta.



Fuentes: 

https://www.entrepreneur.com/article/383603

https://espanol.news24viral.com/que-esta-pasando-realmente-con-la-quiebra-de-la-empresa-de-jessica-simpson.




La fotografía de la controversia

1574326419.jpeg