Monbel, universo deportivo femenino.

Carolina Herraez

10 sept 2021

FLIS® Lifestyle. Athleisure

Realizar ejercicio físico y cuidarnos forma parte de nuestra rutina diaria. Los gimnasios y espacio deportivos se han añadido a nuestros lugares de frecuencia. El ejercicio forma ya parte de nuestro horario semanal. Cuidarse físicamente, realizar ejercicios a diario o con frecuencia, y comer de forma sana, no solo es un hábito saludable, sino que nos aporta muchos beneficios: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas (hormonas de la felicidad) para sentirnos más energía y vitalidad, reduce el riesgo de lesiones musculares y articulares y regula nuestro peso si lo acompañamos de una dieta equilibrada. 


Al ser una actividad más de nuestro día a día, cada vez son más las marcas que se suman a diseñar y ofrecer entre sus productos líneas deportivas para satisfacer esta demanda. Un hecho que se ha incrementado tras el confinamiento del año pasado, donde vivir con ropa cómoda y adaptable a diferentes situaciones ha sido nuestra prioridad. La moda es sociedad, y la sociedad actual refleja esta tendencia hacia la salud y el bienestar; cuidándose de manera saludable, haciendo ejercicios y vistiendo de manera cómoda y relajada, pero sin perder el estilo.


Observando esta tendencia que ya lleva varios años resonando en la industria de la moda, MONBEL, una marca de ropa deportiva para mujeres, sostenible y made in Spain, nació para promover el Athleisure en España y reducir el armario fomentando el uso de ropa deportiva para ir de compras, tomar una copa o incluso para ir a la oficina. El athleisure style es una tendencia de moda que se caracteriza por ser un estilo relajado y fresco que combina ropa deportiva con prêt-à-porter para crear estilos elegantes y cómodos. El término "athleisure" se define como: ropa informal diseñada para usarse tanto para hacer ejercicio como para uso general. Más que una tendencia de moda, el athleisure es un lifestyle que refleja un cambio en el estilo de vida, con una mayor conciencia de la salud, nuestros horarios y que se ajusta a estándares de vestimenta relajados.


MONBEL cree en este lifestyle para mujeres con carácter, decididas y creativas que juegan con una nueva moda: vestir de manera cómoda, pero sin dejar de lado la parte estética y elegante que define a las clientas de la firma. Un público cada vez más amplio, que, aunque le apasiona vestir bien, busca en primer lugar la comodidad. Las personas que visten con esta clase de ropa se sienten seguras, apasionadas y actúan de manera activa y con ambición. FLIS ® Moda y Derecho al Día ha querido preguntarles más acerca de esta iniciativa de asentar esta tendencia Athleisure en España.



FLIS®: ¿Cómo surge la idea de crear Monbel? 


MONBEL: Veíamos que las marcas deportivas del mercado en España no pensaban en las mujeres para la creación de sus colecciones. Las marcas deportivas más importantes del mundo: Adidas, Nike, Under Armour, Reebok, etc., nacieron para el hombre y, posteriormente, con el aumento imparable del deporte femenino, comenzaron a lanzar colecciones de mujer. Este hecho ha quedado patente en las colecciones, ya que en muchas ocasiones son prendas muy sobrias, poco femeninas y que no piensan en el día a día de las mujeres. Por esta razón quisimos crear una marca de moda deportiva enfocada 100% en las mujeres y en sus necesidades.


El artículo completo se encuentra en la revista FLIS® Moda y Derecho al Día 10/2021

Puedes conocer el contenido de la revista en el siguiente link.