UNA NUEVA INDUSTRIA ALREDEDOR DEL EPI

Carolina Herraez

17 sept 2021

FLIS® Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria, presentaba a finales de la pasada semana un informe con el que entraba a valorar el aspecto positivo de la creación de una agrupación empresarial nacional de referencia orientado a la fabricación de equipos de protección individual (EPI). Una agrupación que, a través de este informe, desde Industria animan a que formen con urgencia todas aquellas empresas que, desde el arranque de la pandemia, han participado de la fabricación de cualquiera de los productos vinculados a estos EPI, entre los que encontramos desde mascarillas, batas, gorros, guantes o pantallas faciales, hasta toda clase de productos higiénicos e hidrogeles alcohólicos. Todo con vistas a garantizar la capacidad de producción del país de esta serie de artículos.


En un contexto vivido de urgencia sanitaria, frente al que las empresas en los diferentes sectores de la industria, pero sobre todo en el ámbito textil y de la confección respondieron focalizando su producción a la fabricación de EPI, productos que aún siguen siendo necesarios, es el motivo por el cual se invita a las industrias vinculadas a su producción a que se coordinen cuanto antes para crear este clúster para dar más peso y competitividad a estas empresas tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo de este asesoramiento empresarial es poder impulsar la creación de un clúster nacional de industrias, que además de garantizar una suficiente producción de EPI con la que satisfacer la demanda interna, facilite la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y hospitalarios y universidades.


Las previsiones indican que, superada la fase inicial de emergencia sanitaria, será preciso seguir contando con una capacidad de producción suficiente para atender las necesidades nacionales y hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia o futuras emergencias de ámbito sanitario o climático. De esta manera surge una nueva oportunidad empresarial que consolida una industria nacional de material sanitario urgente y aglutina las distintas iniciativas existentes con proyectos comunes de innovación, formación o sostenibilidad de las empresas que produzcan este tipo de materiales de equipos de protección.



Fuente

Fashion United

FLIS® News:
Noticias con voz propia