La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) se ha asociado con la Iniciativa de Moda Ética (EFI)

Antonella Di Campo

1 oct 2021

FLIS® Fashio Law

MILÁN - La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) se ha asociado con la Iniciativa de Moda Ética (EFI) para lanzar un marco de informes de sostenibilidad y diligencia debida ambiental, social y de gobernanza (ESG) para la industria de la moda.


El marco permite a las partes interesadas acceder a un sistema destinado a detectar, eliminar y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en toda la cadena de suministro.

El marco sostenible permitirá a las partes interesadas acceder a un sistema que introduce la sostenibilidad en toda la cadena de suministro a través de serios procesos de debida diligencia destinados a detectar, eliminar y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, explicaron la CNMI y EFI en un comunicado.


Simone Cipriani, directora y fundadora de Ethical Fashion Initiative, dijo: “Un enfoque de debida diligencia de ESG (Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa) y de informes de sostenibilidad corporativa permite a la industria de la moda hablar sobre sostenibilidad de forma coherente y transparente. También permite a los inversores y consumidores tomar decisiones informadas".


El marco también formará la base de los Premios CNMI de Moda Sostenible y, por primera vez, las marcas serán reconocidas no solo por sus diseños sino por sus criterios de desempeño ambiental, social y de gobernanza.


Carlo Capasa, presidente de CNMI, agregó: “Tener un gran evento de comunicación sobre sostenibilidad no es suficiente: también tenemos que trabajar en la parte difícil de la sostenibilidad: la base científica que se encuentra bajo un evento tan glamoroso”.


El anuncio fue parte del evento Milán Climate and Fashion Talks que incluyó charlas sobre la sostenibilidad de la moda y cómo la industria de la moda podría ayudar a limitar los efectos del cambio climático que servirán como recomendaciones al gobierno italiano de cara a la COP26.

FLIS® News:
Noticias con voz propia