Amazon llega a un acuerdo con influencers que supuestamente vendieron falsificaciones

Antonella Di Campo

1 oct 2021

FLIS® Fashion Law

Amazon intensifica sus acciones contra las falsificaciones


Amazon ha intensificado sus esfuerzos para frenar las falsificaciones. La compañía ha perseguido a los falsificadores en los tribunales, ha lanzado varios programas para identificar las ventas de productos falsificados y ha puesto en marcha la Unidad de Delitos de Falsificación, formada por ex fiscales federales, investigadores y analistas de datos, para minar el sitio en busca de actividades fraudulentas.

Amazon presentó en noviembre de 2020 esta demanda,  y en general Amazon ha estado buscando tomar medidas enérgicas contra la venta de falsificaciones en su plataforma a través de una serie de demandas. incluidos los que ha presentado junto con marcas que van desde  la marca de moda italiana Valentino  y la  compañía de belleza KF Beauty.


Amazon ha implementado un aparente mandato para limpiar su sitio de vendedor de terceros a la luz de la sorprendente afluencia de productos falsificados o infractores.



Antecedentes


Amazon demandó (Caso: 2: 20-cv-01662, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington)  a los influencers porque en  sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok, junto con sus sitios web personales, promovieron productos falsificados, que incluían carteras, bolsos, cinturones y carteras de imitación que fueron etiquetados falsamente como artículos de lujo de la talla de Gucci. y Dior.


Luego, los influencers supuestamente  habían enlazado a listados de productos de  Amazon, administrados por casi una docena de vendedores externos que presentaban un artículo genérico no  falsificado.Después de que el comprador realizara un pedido del artículo recibiría un producto falsificado de lujo a cambio.



El acuerdo


Amazon no reveló los términos financieros del acuerdo. Como parte del acuerdo, las personas influyentes, Kelly Fitzpatrick y Sabrina Kelly-Krejci, no podrán comercializar, publicitar, vincular, promocionar ni vender ningún producto en Amazon.


Además, Amazon donará las ganancias del acuerdo a organizaciones benéficas, incluida una campaña de concienciación del consumidor supervisada por la Asociación Internacional de Marcas, de la que Amazon es miembro corporativo (INTA).



Acciones continuadas


En junio de 2020, Amazon lanzó su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo global dedicado a perseguir a los falsificadores y hacerlos responsables en la mayor medida de la ley, incluso trabajando a través del sistema judicial y en asociación con las fuerzas del orden. Amazon ha presentado una serie de demandas contra los falsificadores, incluidas demandas conjuntas con la empresa de tecnología GoPro, el fabricante de ropa HanesBrands y el fabricante de productos para exteriores.


Uno de los indicadores más llamativos de este impulso se produjo en 2019, en la presentación anual 10-K. del informe anual que presentó Amazon a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. donde hizo mención, por primera vez en su historia, de los riesgos asociados a su negocio, al indicar que es posible que no puedan evitar que los vendedores de sus tiendas o a través de otras tiendas vendan bienes ilegales, falsificados, piratas o robados.


Entre acciones como la admisión de riesgos relacionados con la falsificación ha ido de la mano de un número creciente de demandas por infracción de marcas registradas iniciadas por Amazon contra los infractores.



FUENTES

 https://www.cnbc.com/2021/09/30/amazon-settles-with-influencers-who-allegedly-ran-counterfeit-scheme.html

https://www.businesswire.com/news/home/20210930005617/en/Amazon-Counterfeit-Crimes-Unit-Reaches-Settlement-with-Influencers-Who-Ran-Social-Media-Counterfeiting-Scheme-Permanently-Banning-them-from-Amazon%E2%80%99s-Store-and-Securing-Financial-Payments-to-be-Donated-to-Support-Anti-Counterfeiting-Awareness

FLIS® News:
Noticias con voz propia